Bienvenido a Dzidzantun.com
    Inicio

Del Pueblo . Cultura . Sociales . Humor . Bombas Yucatecas .
Canciones Yucatecas . Mensajes de visitantes . Chat .
Mapas
Historia de Dzidzantún . Contacto . Otros sitios
. Diccionario

Nominaciones de Personajes de Dzidzantún.

Manda tus Nominaciones de los personajes del pueblo que a tu criterio quisieras que sus respectivas biografías se publiquen en Dzidzantun.com. Haz clic aquí


De tantos exelentes mestros Dzidzantunenses, a mi juicio merecen mencion especial: 
Rosa Sobrino y Sobrino "La maestra Rosita" 
Eneida Guerrero Lizama "La mestra Eneida"
Así como nuestro muy querido "maestro José Sobrino". Gracias. El soporte te lo envio después. Gracias Dan.
Aportación de: Profr. Said Esma Estrada
JOSÉ DEL CARMEN DOMÍNGUEZ y ZALDÌVAR, “Pepe Domínguez”. ocupacion: maestro rural, compositor musical, músico y director de orquesta. 1900, Nace en la población de Dzidzantùn, Yuc., muere el 11 de enero de 1950, en la Habana, Cuba.
Aportación de: Daniel Mares Presa
Jose Sobrino Sobrino, Maestro excelente Catedrático y gran ser humano que a lo largo de muchas generaciones dio su vida por la esc. prim. 20 de nov. y enseño mucho de fisica en la secundaria de la localidad...
Aportación de: Mercedes Azcorra Lizama
Don Cheto, El Señor que vende granizados en le mercado municipal...pues es un compositor de Trova Yucateca que en Dzidzantún lo tienen olvidado. Es también creador del popular tema: Amor Matemático.
Aportación de: Marcial Torres Gijón
Quisiera nominar al Padre Tomás, de toda su vida y su historia que paso en Dzidzantún.
Aportación de: Andrés
Mi nominado es el maestro Oscar Filiberto Cruz Sobrino, por que es un gran maestro, poeta, orador y sobretodo una gran persona y me gustaria que se publicaran algunas de sus poesias del pueblo en esta pagina, espero que si se pueda.
Aportación de: Ale cruz
Trio "Los Costeros", por todos los momentos hermosos que nos han hecho pasar en cada lugar que se presentan, llenándonos siempre de sentimiento porque interpretan canciones de nuestro pueblo.
Aportación de: Anónimo
Manuel Zaldivar Estrada, Profesor de educaccion primaria, y a nivel superior, mestro de orientaccion en el cobay. Dedicado toda su vida dar lo mejor de El para el futuro de los jovenes alumnos dzidzantunenses.
Aportación de: Goretti Melissa Mendez Zaldivar
Abraham Simon, Maestro de Literatura, gran escritor y gran orador. Su creación, el conocido "HIMNO CETINISTA", himno que engrandece a la Escula Secundaria Herlinda Cetina Gomez.
Aportación de: Mauro Francisco Pech Estrada
Marco Antonio Zapata Escalante, Profesor Jubilado. Por sus años de servicio en diferentes niveles educativos, como primaria, secundaria, bachilleres.
Aportación de: Enrique Gijón Zapata
Equipo de beisbol Diablos de Dzidzantun. Por se un equipo de personas que no tenian ningun otro proposito mas que jugar beisbol y disfrutarlo aun teniendo que pagar para poder jugar.
Aportación de: Anónimo
Profesor Juan Antonio Estrada Lizama. Se nomina porque no ha sido un maestro cualquiera, entre sus logros están haber laborado en el grupo de 1er. año durante toda su vida docente, es muy conocido por su destreza en manualidades artísticas, etc. Por su destacada labor docente durante 40 años de servicio en pro de una educación integral de los niños yucatecos.
Aportación de: Raul Santiago Camacho Herrera
Arturo de Cordova, Actor famoso que realizó muchas peliculas. Su participación hizo mella en los terrenos del cine de La Época de Oro de México.
Aportación de: David Rubio
 

Clic aquí para nominar a tu personaje "Del pueblo" o enviar información de los ya nominados.

 

 

Regresar a "Del Pueblo"

 

Inicio . Del Pueblo . Cultura . Sociales . Humor . Bombas Yucatecas . Canciones Yucatecas . Mapas . Diccionario Yucateco
  Jaranas Yucatecas . Dzidzantún Chat . Historia de Dzidzantún . Comentarios . Libro de mensajes de visitantes . Contacto . links
© CopyRight - Derechos Reservados 2007 Dzidzantun.com - Dan Sobrino